Aumentaran las plantaciones de maguey en Aguascalientes

Aguascalientes
Aumentaran las plantaciones de maguey en Aguascalientes
Aumentará en 200 hectáreas más la superficie de plantaciones de maguey en Aguascalientes para este año 2020, así como la diversificación de subproductos, informó el presidente del Comité Estatal Sistema Producto Maguey Mezcal, Wenceslao Bautista Rodríguez.


Comentó que para este año, se tiene el compromiso de seguir impulsando las plantaciones de maguey con recursos propios del Gobierno del Estado, además de que como Sistema Producto buscan también el apoyo de las instancias federales.

En el tema económico, dijo que también los productores avanzan en la constitución de convertirse en empresarios, por lo que a más tardar a mediados de febrero o principios de marzo, estarán ya conformadas por lo menos 16 cooperativas en los 7 municipios del Estado que tienen denominación de origen del mezcal. Detalló que actualmente hay 340 ejidatarios en el estado que se benefician de plantaciones de maguey, además de 120 productores y campesinos que han decidido dedicarse a este plantío de manera particular.

F/ELHERALDODEAGUASCALIENTES