Sembraron 50 hectáreas de brócoli Querétaro.

Querétaro
Sembraron 50 hectáreas de brócoli Querétaro.
Con la finalidad de obtener 650 toneladas de brócoli, se programaron y sembraron en San Juan del Río 50 hectáreas, informó el presidente de la Confederación Campesina de Usuarios de Agua en Querétaro A.C. (Concuaq), Francisco Javier Perrusquía Nieves.


Aseguró que las condiciones del campo regional se encuentran inestables, motivo por el cual es necesario que los productores recurran a cultivos alternativos para ello se ha promovido la producción de esta hortaliza, la cual puede ser colocada con facilidad en el mercado comercial.

Mencionó que se busca obtener 13 toneladas de producto por cada hectárea, por ello se espera que las condiciones meteorológicas sean benéficas este año, para evitar daños en el sector como ocurrió el año pasado.
“Estos cultivos se tienen como alternativos porque además las condiciones del campo son óptimas para su desarrollo, por ello se espera que este año se tengan buenos resultados y se cuente con estas 650 toneladas que esperamos, aunque los productores siguen con mayor tendencia en el maíz y frijol”.

Finalmente, agregó que la producción de estas hortalizas se logra comercializar a costos razonables, por ello el interés de varios productores de buscar alternativas en el campo las cuales sean más redituables.

F/EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO