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Cuenta maiz nativo
con marca colectiva
México
2019-09-02
Cuenta maiz nativo
con marca colectiva
México
2019-09-02

Con la creación de la marca colectiva Milpaiz, que pertenece a la Asociación Promaiz Nativo, se busca facilitar el acceso de los pequeños agricultores de maíz nativo hacia nichos de mercado especializados de forma directa.
Además, se busca proteger y promover la conservación, aprovechamiento, producción y usos milenarios de este tipo de maíz, del cual existen aproximadamente 60 razas distribuidas en estados como Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.

El distintivo de esta marca colectiva será un sello-logotipo que portarán las etiquetas de los envases y productos de pequeños agricultores con menos de 5 hectáreas, y con la característica de que fueron producidos bajo métodos tradicionales y de manera histórica.

La Asociación Promaiz Nativo está integrada por 20 personas físicas y morales, entre las que destacan investigadores, académicos, asociaciones y grupos de productores así como integrantes de organizaciones no gubernamentales.

La marca colectiva que recién se logró registrar también pretende proteger los productos de la milpa, como el frijol, amaranto, haba, calabazas, chiles, quelites y tomates.

La intención es que cada vez se sumen más asociaciones y productores de diferentes estados del País para que haya más personas beneficiadas de la marca colectiva, que buscará tener un mayor nivel de industrialización de los productos.

Con la creación de la marca colectiva Milpaiz, que pertenece a la Asociación Promaiz Nativo, se busca facilitar el acceso de los pequeños agricultores de maíz nativo hacia nichos de mercado especializados de forma directa.


Además, se busca proteger y promover la conservación, aprovechamiento, producción y usos milenarios de este tipo de maíz, del cual existen aproximadamente 60 razas distribuidas en estados como Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y el Estado de México.

El distintivo de esta marca colectiva será un sello-logotipo que portarán las etiquetas de los envases y productos de pequeños agricultores con menos de 5 hectáreas, y con la característica de que fueron producidos bajo métodos tradicionales y de manera histórica.

La Asociación Promaiz Nativo está integrada por 20 personas físicas y morales, entre las que destacan investigadores, académicos, asociaciones y grupos de productores así como integrantes de organizaciones no gubernamentales.

La marca colectiva que recién se logró registrar también pretende proteger los productos de la milpa, como el frijol, amaranto, haba, calabazas, chiles, quelites y tomates.

La intención es que cada vez se sumen más asociaciones y productores de diferentes estados del País para que haya más personas beneficiadas de la marca colectiva, que buscará tener un mayor nivel de industrialización de los productos.




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